Colección Fuera de Serie

Editorial Norma Colombia, octubre, 2020

Ilustraciones Santiago Guevara

Premio en la categoría de juvenil de los Mejores del Banco de Libro de Venezuela 2021.

¿Pueden los objetos contar historias de su pasado? En esta novela para jóvenes lectores, una tuba fabricada a comienzos del siglo XX va cambiando de dueños. El recurso magistral de contar los sucesos desde la perspectiva de un objeto introduce una inesperada visión de lo que ocurre en el mundo exterior, sensaciones, fragmentos de conversaciones, destellos y una muy sensual relación con las manos de las personas que manipulan este soberbio instrumento.

Novela magistral y elegante, que propone un recorrido por eventos históricos fundamentales, que se sumerge en reflexiones sobre la condición humana y que ofrece un inusual ángulo desde el cual se puede mirar el curso de la historia. La obra ofrece una experiencia literaria profunda y vibrante.

Leer primeras páginas

Reseñas:

«Mónica Rodríguez vuelve a sorprenderme con una novela muy bien construida y muy bien escrita. Los sentimientos están en cada página y la madurez de sus personajes los hace entrañables, ya sean seres humanos o instrumentos musicales… Esta novela, catalogada de juvenil, pueden ser leída por cualquier adulto; no quedará defraudado.», Blog Un abrazo lector, leer más+

Ilustraciones Santiago Guevara