Ilustraciones Gabriel Salvadó

Colección TEATRO el Barco de Vapor Naranja. Ediciones SM, abril, 2018
Recomendado a partir de 8 años

Obra de teatro coral, de humor, distribuida en muchas escenas cortas, para 30 actores, fácilmente adaptable a un número menor, eliminando algunos personajes y sus correspondientes escenas.

Argumento:

Rodolfo Estrafalario expone en el museo. El gran artista abstracto es una persona muy peculiar, igual que sus obras, igual que las personas que visitan su exposición, desde ladrones a estudiantes, limpiadoras o albañiles. ¡Y un chorizo! Una obra de teatro para leer y representar. Un montón de personajes y muchas risas.

 

TE CUENTO QUE A MÓNICA RODRÍGUEZ…

Le gusta el teatro. Verlo, leerlo y escribirlo. También le gustan los museos. Pasear por las salas, admirar los cuadros. Y a las personas que admiran los cuadros. A veces se pasa más rato mirando a la gente que entra y sale de los museos que la propia exposición. Porque un museo es una ciudad en miniatura. Es un mundo, un universo, donde pueden ocurrir cosas insólitas. A veces se queda pensando y le da pena que la historia haya olvidado a muchas mujeres artistas. Por eso decidió escribir esta obra de teatro. Para abrir un agujero en una sala del museo y mirar lo que ocurre dentro de sus paredes. Esa vida compleja y diminuta que es imitación de la vida. Pero sobre todo para reírnos de ella. De la vida, sí. Del arte y de nosotros. Porque el tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses.