Ilustraciones Puño

Colección TEATRO el Barco de Vapor Azul. Ediciones SM, abril, 2018
Recomendado a partir de 7 años

Selección OEPLI, 2018

Obra de teatro coral, de humor, repartida en dos actos, con escenas cortas, para 22 actores, fácilmente adaptable a un número menor, eliminando personajes y sus correspondientes escenas.

Argumento:

Ahí, en medio del bosque, está el hotel de los Darling, una familia encantadora y de lo más servicial. ¿Qué mejor sitio para alojarse? Pero en una noche de luna llena, el espesor del bosque oculta seres monstruosos, terribles, horripilantes… y todos ellos se dirigen al hotel… ¡para vivir una historia de lo más divertida! Una obra de teatro para leer y representar, con pistas sobre escenografía, vestuario, música… Un montón de personajes y muchas risas.

TE CUENTO QUE A MÓNICA RODRÍGUEZ…

Le gusta el teatro. Verlo, leerlo y escribirlo. Sobre todo si es teatro para niños. A veces se lo pasa tan bien que le entran ataques de risa incontrolados. Eso le ocurrió al escribir esta historia. Se le iban apareciendo vampiresas, hombres lobo, momias, zombis y demás seres terroríficos. No sabía qué hacer con todos ellos. En lugar de morirse de miedo decidió morirse de risa. Los alojó a todos en un hotel con una familia ejemplar (tan ejemplar que también daba risa) y esperó a ver qué pasaba. Este es el resultado. Una obra de teatro divertida para representarla con tus amigos.

Grupo de teatro del CEIP Nuestra Señora de La Paloma de Madrid, 2019
Dirección: Gabriela Olkoz
Música original: Alberto Matesanz
Interpretación musical y arreglos: Orquesta Escuela del Barrio.