Nube de tinta, junio 2024

Diego llega un día a clase y se encuentra con un chico nuevo al que sientan a su lado. Todo en él es diferente y, al mismo tiempo, igual a los demás niños. Diego intenta hacerse su amigo, pero el chico nuevo está siempre muy enfadado y ni siquiera hablan el mismo idioma.

Jalid ha llegado hace poco con su hermana Aya, huyendo de la guerra que ha arrasado su país y que le ha separado de toda su familia. A Aya la acompaña un pájaro de sol, que aparece siempre que quiere hablar con Daim –su otro hermano–, desaparecido en medio del conflicto, tras la caída de una bomba.

Desde entonces, Aya solo habla con ese pájaro. El problema es que nadie más lo ve… Excepto Diego. Una emotiva novela para poner en valor las diferencias que nos unen y el lenguaje universal que habla más alto que cualquier bomba: la paz.

Leer primer capítulo

Reseñas:

«A pesar de la dureza del relato, se aprecia el mensaje esperanzador, y en gran parte es debido a la prosa de la autora, que trata el tema con mucha sensibilidad. En definitiva, «Pájaros de sol» es una novela emotiva y muy necesaria que nos muestra los estragos de la guerra y cómo afecta a aquellos que la sufren. Muy recomendada.», Anika entre libros, leer más+

«Una historia bonita y emocionante que trata los conflictos bélicos, la guerra y sus consecuencias, el poder de la empatía y de la amistad y la importancia de la diversidad y de la acogida.», Blogliterario.com, leer más.