El pasado 17 de octubre se hizo la entrega del premio Cervantes Chico 2018, en un emocionante acto, donde también se galardonaron a más de 250 niños elegidos por sus compañeros por sus valores humanos. Además del Premio Cervantes Chico de literatura infantil y juvenil, tradicionalmente se entregan con él otros tres galardones. El primero de ellos a padres y madres que fomentan el uso de la lectura que este año ha recaído en los familias voluntarias del CEIP La Garena. El reconocimiento del Cervantes Chico a la enseñanza ha sido para la maestra del Colegio Filipense Sagrado Corazón de Jesús Pilar Fernández por su pasión y promoción de la lectura. Y el premio al alumno ha recaído en Sofía Gallego Álvarez por su entrega, esfuerzo y preocupación por los demás. No puede haber un mejor galardón.

El Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil en su XXII edición fue otorgado a Mónica Rodríguez Suárez  por “ser un valor consolidado en el panorama de las letras entre los más jóvenes, por su extraordinaria calidad literaria, sus novelas forman parte de la alta literatura, su potencia narrativa, su prosa es referente en la literatura infantil y juvenil. La imponente trayectoria de sus publicaciones y la cosecha de premios literarios de diferentes y variadas editoriales nos señala a la autora como un ejemplo de superación en cada texto escrito’.

Gracias a todos los que lo compartisteis y os alegrasteis conmigo. Gracias al Ayuntamiento de Alcalá por esta iniciativa que ya lleva 22 años premiando a la comunidad educativa, la calidad humana y la literatura infantil y juvenil. 

Aquí os dejo fotos, el vídeo del acto y prensa.

 

Página oficial Premio Cervantes Chico

Periódico La Vanguardia

Periódico El Comercio

Periódico digital Alcalá Hoy

Periódico digital Dream Alcalá

Periódico digital La luna de Alcalá

Europapress

Noticia de mi web cuando me lo concedieron